Medios

The New York Observer, el diario que hizo presidente a Trump, cierra la edición impresa

new york observerContinúan cerrándose versiones impresas de los grandes medios. El renombrado diario The New York Observer anunció recientemente una transición completa de papel a digital, por la cual dejará de circular el semanal impreso.

La decisión podría estar incentivada por la pérdida de la inversión publicitaria en los diarios impresos. Estudios recientes muestran que caerá un 8.7% este año, una recesión que no se veía desde 2009.

Aunque varias voces señalan a la victoria de Trump como desencadenante del cierre de la edición impresa del The New York Observer, según se hizo eco Dircomfidencial. El rotativo apoyó al republicano desde los comienzos de su candidatura. Llegó incluso a idear varios de los discursos clave del presidente electo.

Al fin y al cabo, todo quedó en familia. Jared Kushner, dueño del medio, está casado con Ivanka Trump, hija del magnate estadounidense. Kushner aconsejó a su yerno con sus discursos presidenciales y garantizó que su diario fuera de los pocos estadounidenses que divulgaran las bondades del republicano.

Tras la victoria de Trump, varias voces indican que The New York Observer no necesita una edición en papel para seguir a flote. Mientras, demás medios de renombre en Estados Unidos siguen cerrando las ediciones impresas por pérdidas de tráfico y un consecuente retroceso en la inversión.

Tal es el caso del icónico The Wall Street Journal, que se ha visto obligado a unificar varias secciones diferentes para compensar la caída de tráfico y reducir costes. De la misma manera que otros medios de todo el mundo, se reenfocará en el área digital.

A día de hoy, The Wall Street Journal está a la cabeza de la industria periodística con más de 1 millón de suscriptores de la versión online. Y la adaptación a las necesidades del consumidor 2.0 se traduce en beneficios. De hecho, la publicidad en internet copa actualmente más de la mitad (55%) de los ingresos totales del medio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir