Medios

Apple News despierta recelo entre los medios

El CEO del New York Times advierte a los editores sobre Apple News

Los editores deben pensárselo dos veces antes de unirse a la nueva suscripción de noticias de Apple, dice el CEO del New York Times, Mark Thompson.

apple-news

Apple lanzará el lunes su ambiciosa suscripción de noticias en Apple News. Pero los medios de comunicación son muy reacios a unirse al nuevo servicio de contenido de pago de Apple. El CEO del New York Times, Mark Thompson, advierte a los editores para que no pierdan el control de su propio producto.

"Somos algo escépticos respecto a acostumbrar a la gente a encontrar nuestro periodismo en otro sitio distinto", ha dicho a Reuters en una entrevista. "También nos preocupa que nuestro periodismo se mezcle con el de otros como en una Thermomix".

Los editores podrían encontrar el mismo destino que los productores de televisión y películas ante el incremento de la presencia de Netflix en Hollywood, advierte el CEO. "Si yo fuera una cadena de televisión, me pensaría dos veces entregarle toda mi biblioteca a Netflix", dice Thompson.

"Incluso si Netflix ofrece mucho dinero, ¿realmente tiene sentido ayudarle a obtener una base de suscriptores masiva que les permita invertir 9.000 millones de dólares al año en su propio contenido, y luego pagar cada vez menos por el mío?".

En Apple News, se espera que los suscriptores deberán pagar 10 dólares al mes para acceder a una variedad de revistas y periódicos, y el 50% del contenido se quedaría en Apple. Según diferentes medios, el Wall Street Journal ya habría entrado en el acuerdo.

El propio New York Times tiene una cuota de 15 dólares al mes para su propia suscripción digital. Thompson no quiere abandonar esta estrategia para unirse a otras plataformas.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir