Medios

"The New York Times" apuesta por la nueva hornada de directores de cine para que realicen spots de publicidad nativa

The New York TimesUna buena crítica en The New York Times, uno de los periódicos de referencia de Estados Unidos, sin duda puede contribuir a que la carrera de un director de cine suba como la espuma, así como una mala reseña puede complicar el futuro de alguno de ellos.

Pero en esta ocasión el medio estadounidense está ofreciendo otro tipo de ayuda a los aspirantes a relizadores de cine. El departamento de publicidad de The New York Times, T Brand Studio, que se encarga de crear anuncios que se camuflen como contenido editorial, acaba de introducir un nuevo programa llamado “The Selects” (Los seleccionados).

Esta iniciativa está dirigida a aquellos directores que aún no estén representados por una productora o por una agencia, que tendrán la oportunidad de hacer publicidad nativa para anunciantes reales. “Como director, esta es una oportunidad extraordinaria de ser reconocido en una plataforma global como una voz líder en la publicidad nativa y en el vídeo publicitario”, recoge la web que presenta el programa.

Puede que este tipo de “oportunidad” no sea una prioridad para muchos de los que forman parte de la nueva hornada de directores, pero no pueden olvidar que los realizadores más reconocidos de todo el mundo han hecho sus pinitos con la publicidad de una forma u otra. David Fincher, Ang Lee, Baz Luhrmann, Spike Jonze o incluso el español J. A. Bayona son algunos de ellos. Así que puede que los anuncios nativos de vídeo no sean tan diferentes a los spots tradicionales.

Les dejamos algunos vídeos para recordar el trabajo publicitario de estos directores tras las cámaras, como es el caso del hilarante anuncio de la empresa de telecomunicaciones japonesa SoftBank que fue dirigido por Wes Anderson y protagonizada por Brad Pitt, los míticos spots de Chanel que dirigió el australiano Baz Luhrmann, o Chus Lampreave a las órdenes de J.A. Bayona para presentar KH-7:

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir