Medios

New York Times busca nuevas maneras de financiarse con una app mensual de 8 dólares

nytQue el mundo de los medios está viviendo una etapa de profunda transformación no es una noticia novedosa. El triunfo de internet y los dispositivos móviles está obligando a las grandes publicaciones y periódicos a buscar nuevos modelos de financiación en el mundo digital.

Los medios impresos están en peligro de extinción y parece que en el universo digital prima la cultura de lo gratuito, por eso, el sector editorial está experimentando con nuevas estrategias para monetizar sus contenidos y el prestigioso periódico New York Times es un gran ejemplo de lo que está ocurriendo.

La conocida publicación norteamericana New York Times ha creado una app que tiene como finalidad captar al público joven. El nuevo modelo de suscripción consiste en una app mensual que se renueva por un precio fijo de 8 dólares al mes.

Con un precio medio de 19 céntimos por aplicación, la app del New York Times se sube de precio, pero los editores de la publicación sostienen que esta vía de financiación podría funcionar gracias a la reputación de la publicación y a la conocida calidad periodística de sus contenidos.

Cada vez es más complicado conseguir que la gente pague por consumir contenidos, una tendencia que se acusa por la facilidad de acceder a todo tipo de informaciones, noticias y contenidos de manera libre y gratuita a través de la red, pero hay que tener en cuenta que la calidad del periodismo se está poniendo en peligro si no aportamos nuestro granito de arena para financiar el periodismo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir