Medios

The New York Times registra pérdidas pero mira con optimismo hacia un futuro digital

new york timesSon tiempos difíciles para The New York Times. El prestigioso diario estadounidense reportó en el tercer trimestre de este año una caída del 18,5% de los ingresos por publicidad impresa. Se trata de un descenso acorde con la migración a digital y el director general del noticiero, Mark Thompson, trató de convencer a los inversores de que no es el fin del mundo.

"Nuestra exposición a la publicidad impresa es mucho menor que la de varios de nuestros competidores" afirmó el directivo en la presentación de resultados, según se hizo eco Ad Age. Cabe mencionar, sin embargo, que los ingresos publicitarios globales mermaron del orden de un 7,7%.

El descenso implica que The New York Times no ha compensado la caída del tráfico impreso con la publicidad digital. Con todo, las suscripciones digitales tratan de mitigar menores ingresos, si bien globalmente el medio registró un crecimiento negativo en este período.

Así, The New York Times alcanzó los 363,5 millones de dólares entre julio y septiembre de este año, esto es, un retroceso del 1% con respecto al mismo trimestre del pasado año.

Ahora bien, tal y como aseveró Thompson, la publicidad impresa comienza a ceder protagonismo a las nuevas formas publicitarias. Su aportación al beneficio global cayó hasta un 22%, mientras que la publicidad digital pegó un salto hasta un 21,4% de cuota.

Para calmar los temores de inversores y partners, el CEO aseguró que "tomarían una serie de medidas para reducir los costes heredados de la empresa y poder así continuar invirtiendo en crecimiento digital y aumentar los beneficios operativos".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir