Medios

The New York Times se asocia con Kickstarter para promocionar proyectos audiovisuales

times kickstarterEl diario estadounidense The New York Times acaba de hacer público su acuerdo con la página de crowdfunding Kickstarter para promocionar a directores de documentales que buscan fondos en esta página para llevar a cabo sus proyectos audiovisuales.

Ya son seis los documentales que ha lanzado el medio en su página web en su sección “Made with Kickstarter“, en la que tienen pensado publicar un vídeo a la semana mediante YouTube. Esta alianza quiere hacer crecer la audiencia de The New York Times, además de promocionar a los nuevos artistas del séptimo arte. “Estábamos buscando ideas para traer sangre fresca a la compañía, en especial a la sección de vídeo, algo de calidad y que pusiese funcionar. Cuando se lo dijimos a Kickstarter, nos pareció una idea de colaboración excelente ya que ellos tienen una audiencia muy apasionada, intelectual y curiosa, y muy abierta a nuevas ideas,” ha dicho Kareem Ahmed, de The New York Times.

Ninguno de estos seis vídeos tiene una duración superior a los 30 minutos y forma parte de la primera oleada de vídeos, pero ya han avanzado que colaborarán dentro de poco para promocionar a más directores y sus proyectos lanzados en Kickstarter. “Hay historias que han apasionado a la gente y por ello les han apoyado económicamente… y ahora hay una audiencia global viendo sus vídeos.”

The New York Times no está pagando ni a los directores ni a Kickstarter, pero en su página está colgando anuncios para monetarizar esta sección. Y aunque los vídeos estén colgados en la página del The New York Times para siempre, los directores son los dueños de su obra, y pueden subir los vídeos a otras plataformas y vender sus ideas donde quieran.

Para promocionar esta nueva campaña, The New York Times y Kickstarter están lanzando campañas en Facebook y Twitter. Ambas compañías están promocionándose, The New York Times dando valor a su página y Kickstarter haciendo ver a los “inversores” de los proyectos cómo el dinero que invierten sirve para llevar a cabo estos documentales, además de hacer que los vídeos sean vistos por cada vez más gente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir