Medios

El New York Times se mete en la cocina para paliar la caída de sus ingresos

El New York Times se mete en la cocina para paliar la caída de sus ingresos

En tiempos de vacas flacas el ingenio se agudiza y eso es lo que ha hecho precisamente uno de los diarios más famosos del mundo, The New York Times que, ante la alarmante caída de sus ingresos por publicidad se encuentra en la búsqueda de vías alternativas de financiación.

Hasta ahora había probado diversas modalidades para aumentar sus ingresos como el paywall o las suscripciones de sus lectores, sin embargo, estas prácticas no parecieron ser suficientes y ahora el medio está dispuesto a enharinarse hasta las cejas, literalmente.

Y es que, la nueva y sorprendente iniciativa para engrosar sus cifras económicas pasa por la venta de los ingredientes necesarios para elaborar las recetas que publica en sus páginas.

Para ello, contará con la ayuda de Chef’d, una compañía de entrega de productos a domicilio y que se encargará de proveer a los lectores de todo lo necesario para cocinar sus recetas favoritas.

“Nuestro público pasa mucho tiempo cocinando en casa, así que para nosotros fue un espacio en el que adentrarnos”, explica Alice Ting, vicepresidenta de desarrollo de marcas, licencias y distribución del periódico.

Y la idea no parece tan descabellada teniendo en cuenta los 7 millones de usuarios activos que mensualmente consultan la sección NYT cooking y sus más de 17.000 recetas.

Así, el diario se embarca en una nueva aventura tras coquetear también con el mundo del vino, los sombreros y las camisetas, dispuesto a poner los dientes largos a sus lectores

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir