Medios

El New York Times sigue afinando su estrategia digital (en la que incluye contenido externo)

The New York TimesTyson Evans, editorde estrategia del New York Times, se propuso hace ya casi dos años crear "el feed de Twitter más inteligente que se haya visto", y para ello introdujo en su página un widget al que llamó "watching", una multiplataforma que incluía una mezcla de contenido relevante junto a información de periodistas del medio, así como enlaces a resúmenes o a otras noticias patrocinadas (lo cual suponía una evolución importantísima para el medio).

Poco más de un año y medio después, este widget sigue existiendo, pero tanto su nombre como su contenido han cambiado significativamente.

Por un lado, el New York Times ha cedido el nombre de "Watching" a un inminente proyecto de televisión y cine, Beta NYT.

Por otro, en cuanto al contenido, el asistente del editor de cabecera, Clifford J. Levy, ha asegurado estar "tratando de averiguar cuál es la combinación adecuada" para utilizar en el medio, ya que es complicado saber cuál es la cantidad idónea de contenido interno y externo para este tipo de sistema.

Tal y como desvela Adversiting Age, el medio está muy comprometido con la causa y realmente quiere introducir una estrategia que cuente con contenido externo. Sin embargo, esta aún necesita afinarse.

Esto será posible gracias a un aumento en la inversión de esta experimentación digital que esperan que duplique sus beneficios en 2020.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir