líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El New York Times sobrepasa el millón de suscriptores digitales

Redacción

Escrito por Redacción

the new york timesEl New York Times ha roto la marca que llevaba tiempo esperando superar: ya tiene más de un millón de suscriptores digitales.

Este hito se produce cuatro años y medio después de que el medio lanzara su opción de pago, que llegó en 2011 en medio de un mar de dudas por los temores a romper con la idea de que la información en internet siempre debía ser libre.

La compañía también ha publicado los resultados del segundo trimestre, que muestran un aumento del 80% de los beneficios respecto al mismo periodo del año pasado hasta los 16 millones de dólares, a pesar de una leve caída del 1,5% en los ingresos hasta los 383 millones de dólares.

De acuerdo a la empresa, el crecimiento de los ingresos por suscripciones y por publicidad digital, junto a un recorte del 5% de los costes, compensaban la disminución continua de la publicidad impresa.

Al comentar la cifra de abonados, el CEO y presidente del NYT Mark Thomson dijo: «Este es un hito importante para nuestro negocio de consumo digital, que lanzamos en 2011 y ha seguido una trayectoria de crecimiento fuerte y constante. Nos pone en una posición única entre los proveedores de noticias mundiales«. «Creemos que ninguna otra organización de noticias ha conseguido cifras de suscriptores como las nuestras o ingresos por suscripciones digitales que sean comparables”, expresó.

Thomson también reveló que el número de nuevos suscriptores digitales durante el trimestre fue mayor que en el mismo periodo de 2013 y de 2014. El New York Times ha estado experimentando con membresías por niveles y nuevos productos digitales de pago en los últimos años, pero muchos no han logrado ser populares y la empresa recientemente creó su app NYT Now, que proporcionaba una versión reducida del contenido digital gratuito.

Agregó que las nuevos acuerdos con Facebook, Apple y Starbucks «nos permitirá llegar a nuevos públicos para nuestro periodismo, así como proporcionar mayores ingresos». Junto con otros editores, como The Guardian, el New York Times ha comenzado a publicar artículos directamente en otras plataforma, como los Instant Articles de Facebook o Apple News.

 

Apple rediseña su web "matando" su vieja Apple StoreAnteriorSigueinteTwitter intensifica sus esfuerzos en el e-commerce asociándose con Shopify

Contenido patrocinado