Medios

The New York Times y Google, ejemplo de lo que puede conseguir la publicidad nativa

15rednytimesA lo largo de los últimos dos meses, The New York Times ha puesto en funcionamiento un servicio muy útil relacionado con su popular columna de viajes denominada "36 horas", a través de la que los lectores conocen de forma semanal como pueden pasar un día y medio en una ciudad determinada y no perderse nada.

La nueva característica es conocida como "Planifique su próxima aventura" y muestra los principales atractivos de una ciudad sobre un mapa interactivo de Google lo que permite a los usuarios no sólo leer acerca de los lugares más interesantes de una ciudad sino también localizarlos dentro de la misma interfaz.

Este tipo de narración interactiva es la que cualquier editor estaría orgulloso de proporcionar a sus lectores sino fuera un pequeño matiz: estamos hablando de un anuncio de Google.
A diferencia de otros ejemplos de publicidad nativa que podemos encontrar en el Times y que se identifican fácilmente como tal, en este caso la cabecera ha “reutilizado” una característica de su prensa semanal como es la columna sobre viajes “36 horas” para incluir esta publicidad de Google que ofrece este útil servicio a los lectores.

Este ejemplo supone un paso más hacia la cooperación entre los diferentes departamentos del diario sí tenemos en cuenta las malas críticas recibidas el pasado mes de mayo cuando se dio a conocer el informe sobre la innovación interna de Times.

Este servicio se mantendrá hasta el próximo mes de noviembre y la columna “36 semanas” irá añadiendo publicidad a medida que se vayan publicando nuevos destinos recomendados.

“Yo no veo esto como la reutilización editorial sino como publicidad nativa ya que la publicidad realmente añade valor a la experiencia” ha señalado Sebastián Tomich, vicepresidente de publicidad del Times.

google

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir