Medios

News Corp se cae en el último trimestre por el precipicio de los números rojos

news-corpMalas noticias para el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch. Su negocio editorial está en crisis y se ha precipitado al vacío de los números rojos. Además, de la tendencia de ingresos a la baja dentro de News Corp no se libran ni siquiera pesos pesados como The Wall Street Journal.

Los ingresos decrecientes, tanto los procedentes de la publicidad como de las suscripciones, ha noqueado con fuerza durante el último trimestre a la empresa editora de cabeceras como The Times o The Wall Street Journal.

Entre julio y septiembre de 2016 News Corp arrastró unas pérdidas de 15 millones de dólares. Durante el mismo periodo del año anterior la compañía obtuvo unos beneficios de 175 millones de dólares.

La facturación de la empresa de Rupert Murdoch se contrajo asimismo durante el último trimestre en un 2% hasta los 1.970 millones de dólares.

Como otros muchos rivales, News Corp tiene lidiar con los ingresos publicitarios a la baja en el terreno de los medios impresos. De hecho, el pasado mes de octubre la compañía anunció medidas de ahorro en uno de sus rotativos de más relumbrón: The Wall Street Journal.

A pesar de la crisis del papel, que está golpeando con fuerza a News Corp, la empresa atisba la luz al final del túnel gracias a los progresos realizados en su división digital. Durante el último trimestre los ingresos digitales del grupo se incrementaron del del 20% al 24%.

Pese a los números rojos, la facturación de News Corp superó las expectativas iniciales de los analistas y los títulos de la compañía crecieron ayer ligeramente en los mercados bursátiles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir