Medios

News Corp. echa el cierre a 'The Daily', su malogrado experimento periodístico para el iPad

Aunque en su día fue recibido con muchas alharacas y también un buen puñado de dólares respaldando el proyecto, The Daily, el diario de News Corp. para el iPad, echará el cierre el próximo 15 de diciembre.

Jesse Angelo, redactor jefe del malogrado diario, se convertirá en nuevo editor The New York Post y se llevará con él a esta publicación a parte de la plantilla procedente de The Daily.

En su lanzamiento en febrero de 2011, Rupert Murdoch no negaba que The Daily se trataba de un experimento, algo que finalmente ha naufragado.

News Corp. justifica ahora el cierre del diario por no “haber podido encontrar una audiencia suficientemente amplia lo suficientemente rápido para convencernos de que el modelo de negocio era sostenible a largo plazo”, explica la compañía de Rupert Murdoch en un comunicado.

Sin embargo, y más allá de las explicaciones dadas ahora por News Corp., lo cierto es que la compañía no ha sabido o no ha podido monetizar The Daily. Rumores recientes apuntaban a que el diario estaría perdiendo 30 millones de dólares al año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir