Medios

NEWS CORP. PIERDE GANANCIAS

El grupo de medios propiedad de Rupert Murdoch ha anunciado una caída en sus ganancias del 30% durante el tercer trimestre de 2008. La caída de los beneficios se debe a su participación en la cadena de pago Premiere.

La cadena de televisión de pago Premiere ha provocado que News Corporation inaugure su nuevo ejercicio con una bajada en los beneficios. El superávit de News Corp. ha caído un 30% durante el tercer trimestre de 2008 y ha alcanzado los515 millones de dólares. Sin embargo el volumen de negocio sí ha aumentado un 6% hasta alcanzar 7.510 millones de dólares, según ha informado la compañía.

Premiere ha tenido pérdidas por valor de 447 millones de dólares, lo que ha afectado a News Corp., que cuenta con una participación del 25% en la cadena de pago alemana. Premiere ha pasado un trimestre catastrófico en el que ha desvelado que había hinchado sus cifras de abonados y en el que Murdoch ha puesto orden ocupando con personas de confianza las filas de la dirección de Premiere.

Las ganancias operativas de News Corp. disminuyeron a finales de septiembre un 9% y se quedaron en 953 millones de dólares. Los motivos fueron la bajada en los ingresos publicitarios de la cadena de televisión Fox y el negocio más flojo para su estudio de cine, Twentieth Century Fox.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir