Medios

NEWS CORP PODRÍA ASOCIARSE CON LA COMPETENCIA PARA COBRAR EN INTERNET

La empresa News Corporation está en conversaciones con la competencia para formar un consorcio que cobre por el contenido online que generen los distintos medios, en lo que constituiría una oferta más atractiva para el consumidor.

Esta fórmula de negocio ya ha sido implantada por la plataforma Journalism OnlineJournalism Online, que agrupa a numerosos editores para gestionar conjuntamente el contenido y ofrecer paquetes más atractivos a la audiencia.

Según los rumores, el consejero delegado de la división online de News Corp, Jonathan Miller, estaría en conversaciones con representantes de medios como el New York Times, The Hearst Corporation y Tribune.

Esta iniciativa surgiría después de que el consejero delegado de la firma, Rupert Murdoch, anunciara que la empresa comenzaría a cobrar por las versiones online de sus medios a partir de 2010 pero sin adelantar cuál sería la fórmula.

En este Miller estaría apostando por el hecho de que su empresa ya cobra por servicios financieros a través del Wall Street Journal y el Dow Jones y por aplicaciones para el periodismo como el servicio de noticias de Factiva.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir