líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

News Corp se precipita al vacío de los números rojos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

A News Corp, la empresa editorial del magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch, no le sonrieron los números durante el último trimestre.

La compañía, dueña de importantísimas cabeceras como The Wall Street Journal o The Times, cerró el cuarto trimestre del año con números rojos y con caídas en su facturación.

Entre octubre y diciembre de 2016 los ingresos de News Corp se contrajeron un 2% hasta los 2.100 millones de dólares. Y la compañía arrastró pérdidas por un monto de 290 millones de dólares. Durante el mismo periodo del año anterior la empresa de Murdoch cerró con unos beneficios de 62 millones de dólares.

News Corp lleva lidiando desde hace años, como otras compañías editoras, con la creciente debilidad de la inversión publicitaria en los medios impresos.

Aunque durante el último trimestre la división digital de News Corp pegó notablemente el estirón, sus ingresos no fueron suficientes para compensar la creciente pérdida de fuelle de los clásicos diarios de papel.

Durante el año pasado en su conjunto la compañía de Murdoch ingresó en sus arcas 8.300 millones de dólares, un 3% menos que en 2015. Sin embargo, y pese a los preocupantes números rojos del último trimestre, News Corp clausuró 2016 con un superávit de 177 millones de dólares.

Hace tres años, y espoleado por la presión ejercida por los inversores, Rupert Murdoch decidió dividir en dos su imperio mediático: News Corp (diarios y libros) y 21th Century Fox (televisión y cine).

 

El Diario Marca lanza una campaña de relanzamiento ensalzando los valores del papelAnteriorSigueinteMenos inversión, más productividad: la estrategia de marketing de Coca-Cola para el 2017

Contenido patrocinado