líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

News Corp. presiona a Hulu para que introduzca más publicidad

En la renegociación del contrato con Hulu, News Corp. está intentando hacer presión para introducir más anuncios en algunos de los programas de Fox disponibles en el servicio. Una iniciativa que supondría un cambio drástico para Hulu ya que desde que se lanzara en 2007 ha introducido mucha menos publicidad de la que se ve en televisión. Por otro lado, aumentar los anuncios en Hulu podría suponer un cambio en el mundo del vídeo online.

Aunque la petición de News Corp. todavía está siendo discutida, Fox ya está preparada para vender los nuevos anuncios por su cuenta a los clientes. La idea de la cadena es poder vender a los anunciantes la capacidad de controlar sus productos en todas las plataformas, incluida Hulu, según ha publicado AdAge. Para ello, Hulu tiene que permitir que se añadan más anuncios, y se reduzca la brecha en la carga publicitaria que soportan los servicios de streaming frente a la televisión.

La propuesta de News Corp. ha vuelto a abrir el debato sobre los nuevos medios frente a los tradicionales. Esto se debe a que las iniciativas digitales buscan contar con programas de televisión en su oferta, ya que son algunos de los contenidos más vistos, mientras que dejar que esos contenidos se puedan ver en la red con menos publicidad no tiene demasiado sentido desde el punto de vista financiero. Además, perder espectadores por la web o el móvil puede disminuir las tasas de audiencia en televisión, que es todavía la principal fuente de ingresos publicitarios en este negocio.

Para Hulu, que ya ha mantenido conversaciones con News Corp., Walt Disney y NBC Universal, conceder sus peticiones a News Corp. podría tener un efecto en su negocio. Hulu ha destacado la facilidad de uso de su servicio y su diseño sencillo y racional, en el que la carga publicitaria no es especialmente pequeña. De hecho, en algunos casos Hulu permite a los usuarios elegir qué anuncio prefiere ver.

Es posible que otras cadenas de televisión sigan la tendencia marcada por Fox y soliciten también más publicidad. Además, Nielsen ha estado preparándose para medir las audiencias en televisión e internet mientras los anuncios en la red repliquen aquellos que se ven en la televisión, para poder ofrecer los índices publicitarios en los que se mide la audiencia media en las pausas publicitarias.

 

Jornada APD: panel Publicidad y Marketing. Fortalezas en nuevo entorno. AnteriorSigueinteUna aplicación para iPhone ayuda a tu bebé a elegir su propio nombre

Noticias recomendadas