Medios

News Corp. y 21st Century Fox buscan "nidito de amor" en el World Trade Center de Nueva York

News Corp.Las empresas News Corp. y 21st Century Fox, ambas pertenecientes al emporio mediático del magnate australiano Rupert Murdoch, se están pensando lo de ir a "vivir" juntas al World Trade Center de Nueva York.

Según publica The New York Times, la nueva sede conjunta de News Corp. y 21st Century Fox estaría emplazada en un rascacielos de nueva construcción de 88 pisos de altura en el World Trade Center.

Este rascacielos se convertiría así en el cuarto (y el último) edificio construido en este complejo después de que la zona fuera destruida en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Tanto News Corp. como 21st Century Fox estarían enfrascadas desde hace meses en negociaciones con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, a la que pertenece el complejo, y también con Larry Silverstein, que tiene en su poder los derechos para construir un cuarto edificio en la zona bajo en el nombre de “2 World Trade Center”.

Si la proyectada mudanza de News Corp. y 21st Century Fox llegara finalmente a buen puerto, se completaría con éxito la transformación de un antiguo centro financiero en un nuevo centro con la tecnología y los medios de comunicación como protagonistas. No en vano, el edificio más alto del complejo, 1 World Trade Center, es el “hogar” de la editorial Condé Nast.

Durante los próximos meses el diario The Daily News, las editoriales Time Inc., McGraw-Hill y American Media y la plataforma de marketing MediaMath se mudarán también al World Trade Center, en cuyas inmediaciones están asentadas desde hace tiempo numerosas startups tecnológicas.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir