Medios

News Corporation, el imperio de la comunicación de Murdoch, se divide en dos lucrativas entidades

News Corporation, el imperio de la comunicación de Murdoch, se divide en dos lucrativas entidadesLa famosa empresa de medios estadounidense News Corporation, que funciona bajo el mandato de Robert Murdoch y que se fundó en Australia en 1979, se ha dividido.

Desde el viernes, el gigante de la comunicación ha hecho efectiva la separación de la compañía en dos entidades, News Corporation y 21st century Fox. Las dos nuevas entidades cotizarán en bolsa de manera independiente.

News Corporation aglutinará las publicaciones y la editorial de la empresa, y 21st Century Fox concentrará todo lo referido a los estudios de cine y canales de televisión.

Esta división se anunció hace ya meses, pero las gestiones para hacerla efectiva han llevado un tiempo. Pese a la división de las compañías, el empresario australiano Robert Murdoch seguirá estando al cargo de ambas: será el presidente y consejero delegado de la sección editorial, mientras que ejercerá de presidente ejecutivo de la parte audiovisual. Además, mantendrá una participación cercana al 40% de las acciones con derecho a voto.

La sección editorial, News Corp. será uno de los gigantes de los medios impresos con publicaciones como The Wall Street Journal, The Times, The Herald Sun, etc. superando a dos de las más grandes compañías de medios impresos juntas: Gannett y The New York Times.

La otra rama resultante de la división, 21st Century Fox, incluirá los estudios 20th Century Fox y los canales Fox Broadcasting.

Está claro, que a pesar de dividirse en dos compañías, Murdoch sigue controlando un altísimo porcentaje del negocio editorial y audiovisual de Estados Unidos, Australia e Inglaterra. Un verdadero imperio de la comunicación que inició Murdoch a la tierna edad de 21 años ha comenzado una nueva etapa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir