Medios

News Corporation se divide en dos compañías tras ingresar 267 millones de dólares menos que el año pasado

News Corporation no está pasando por su mejor momento. La empresa estadounidense de medios de comunicación contempla cómo sus beneficios están descendiendo en picado.

Como bien indica Juan Varela en su blog Periodistas 21, News Corporation se ha separado en dos compañías tras el escándalo de las escuchas de News of the World, que le han costado 349 millones de dólares.

Además, a esto hay que sumarle las pérdidas en los diarios australianos, MySpace, el diario para iPad The Daily y la marcha de The Times y The Sunday Times, cuya consecuencia más directa es el coste de restructuración del negocio valorado en 2.800 millones de dólares.

Y por si no fuera poco, las operaciones digitales de Murdoch no han dado sus frutos. MySpace le ha costado 254 millones de dólares a News Corp. por la depreciación de su compra por 580 millones de dólares en 2005. Y The Daily, el primer diario exclusivo para iPad, también registra pérdidas.

En cuanto a la prensa, los más perjudicados han sido los diarios australianos y The News of the World, este último anunciando  su cierre.

Esta división ha supuesto unos beneficios anuales de más de 790 millones de dólares, 267 menos que el pasado año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir