líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nace News To You, una plataforma que ofrece contenido de más de 60 periódicos nacionales e internacionales

Medios de comunicaciónPeriódicos en papel.

Así es la nueva plataforma News To You (NTY)

Nace News To You, una plataforma que ofrece contenido de más de 60 periódicos nacionales e internacionales

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Javier Cabedo y Alfonso Coello, los creadores de esta app, pretenden llegar a las 100 cabeceras en los próximos meses y ampliar así la oferta periodística disponible.

Desde hace algunos años, muchos diarios digitales están apostando por implantar modelos de suscripción de pago para financiarse. El problema es que la suscripción de cada medio es exclusiva y, hasta ahora, no había una plataforma que las agrupase. Para solventar esta situación y aunar los diarios en una sola plataforma, dos jóvenes españoles de 25 años han creado News To You (NTY), una app que permite leer diferentes periódicos a cambio de una suscripción mensual y que desde el 16 de febrero se puede descargar en IOS y Google Play. 

Javier Cabedo, periodista, y Alfonso Coello, ingeniero industrial, son las mentes que están detrás de este proyecto, que tiene el objetivo de facilitar a los lectores de prensa la posibilidad de leer varios medios a cambio de una mejor usabilidad y comodidad. Además, se trata de una alternativa más económica al hábito actual, ya los usuarios solo pagarían una única plataforma.

Aunque se puede utilizar de forma gratuita, los usuarios pueden pagar una cuota de 9,99 euros al mes para acceder a la versión premium. Esta opción cuenta con funcionalidades especiales, por ejemplo, permite leer sin publicidad, crear una lista personalizada de artículos guardados o escuchar las noticias gracias a un reproductor de audio integrado en la app.

En su primera versión, News To You pone a disposición de sus suscriptores el contenido de más de 60 medios. Entre ellos, se encuentran El PaísLa VanguardiaThe GuardianCinco DíasASABCDaily Mirror, Agencia EFE, Europa Press, OKdiario, El EspañolBesoccer, ElEconomista, Filmin, Fotogramas, Politico, MuyPymes, Palco23, PlantaDoce, Modaes, EjePrime, Investing.com, Gráffica, Libertad Digital o Football London, entre otras cabeceras.

Estos dos madrileños explican en declaraciones a la APM que News To You “no es un agregador de noticias como tal”, sino una plataforma en la que los lectores pueden leer todos los periódicos disponibles. Cabedo y Coello apuntan que antes de finales de abril está previsto que News To You alcance las 100 cabeceras.

Tarifas en función de los clics

Según declararon sus creadores, la idea de lanzar una plataforma de estas características surgió durante el confinamiento de 2020. Pese a que ninguno de los dos tenía experiencia previa en negocios y emprendimiento, se tiraron a la piscina y apostaron por un proyecto periodístico cuya finalidad es tanto satisfacer a los clientes como a los editores de los diferentes periódicos. Para la financiación, tuvieron que recurrir a familiares y amigos, y el desarrollo tecnológico de la app ha corrido a cargo de la startup Protofy, como apunta la APM.

Desde su lanzamiento, la app News To You ha sido conocida como el “spotify” de los medios debido a sus similitudes con esta plataforma de audio. El precio que pagan los anunciantes varía en función de los clics que obtienen, es decir, los más leídos recibirán más dinero y los menos leídos, menos. Además, los creadores aclaran que los medios no están obligados a pagar una permanencia ni una cuota inicial por incluir sus contenidos en la plataforma.

Una opción para generar tráfico

Javier Cabedo explica que los contenidos que ofrece cada medio varían bastante, ya que las cabeceras van probando y viendo qué les funciona mejor. “No todos los medios han accedido a dar su versión premium al 100%”, dice, añadiendo que, por lo general, a los medios “les cuesta”.

Por eso, su propuesta de valor es, sobre todo, hacer que el usuario tenga toda la información en una única plataforma y que “informarse no suponga un esfuerzo”.

En la app hay unas 5.000 noticias que cambian cada día. “El medio solo se preocupa de hacer buenas noticias. Nosotros las recibimos y las maquetamos. La mayoría de los medios lo ven como una opción para generar tráfico”, apunta. Además, la app contiene una pestaña de Quick News en la que el usuario puede ver todas las noticias “en formato TikTok”, elaboradas por los propios creadores.

Cabedo confiesa que, tanto él como su socio, están detrás de algunos medios a los que les gustaría tener en News To You. “Me haría mucha ilusión tener los medios internacionales más conocidos”, dice poniendo el ejemplo de Bloomberg. “Lo que vemos es que los medios están deseando vender su contenido para ganar más dinero y a esto se llega con usuarios”, concluye.

Primeras colaboraciones

Por el momento, NTY no cuenta con publicidad, pero la incorporará próximamente para los usuarios que no cuenten con suscripción premium. Sin embargo, esperan que la principal fuente de financiación sean sus suscriptores. A pesar de ello, ya cuenta con algunas colaboraciones con compañías como Vitaldent, que se ha aliado con NTY para ofrecer prensa digital a los clientes.

De esta forma, los más de 350 centros en España del grupo de salud ofrecerán a los clientes el acceso a la aplicación News To You durante 30 minutos. Así, a través de un código QR, podrán leer las más de 3.000 noticias que se aparecen diariamente en la plataforma mientras aguardan en las salas de espera.

 

Matías Prats desvela quién va a ser su sucesor en Línea Directa tras más de una décadaAnteriorSigueinteEste helado de Burger King le copia el "look" al emoji de la caca para enfatizar que está libre de "caca"

Contenido patrocinado