líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Del ama de casa al RCH: cuando la clave es la L

Ni ama, ni amo: el consumidor del s. XXI es el alma de la casa

Orlando Gutiérrez, director de marketing operativo de Publiespaña y Ángeles Pedraza, jefa de investigación de Publiespaña, reivindican en Aedemo TV 2019 la necesidad de cambiar el lenguaje a la hora de referirse al decisor de compra de los hogares.

Durante mucho tiempo se ha considerado a las amas de casa como las responsables de las decisiones de compra en l mayoría de los hogares. Y este grupo se definía por unas características muy concretas que están muy lejos de ser ciertas en la actualidad.

Así, mientras la sociedad a nuestro alrededor cambia, no lo hace el lenguaje que la industria utiliza para definir a los compradores. Por ello, Orlando Gutiérrez, director de marketing operativo de Publiespaña y Ángeles Pedraza, jefa de investigación de Publiespaña, han querido subirse al escenario en Aedemo TV 2019 y reivindicar la necesidad de cambiar el lenguaje.

“Nosotros ya hemos iniciado ese camino”, señala Pedraza. Y para mostrarlo, se ha referido a un estudio de Ipsos que recoge los aspectos cuantitativos y cualitativos del consumidor del s. XXI.

En los resultados encontramos datos como que el 41% de los hombres ya han asumido el papel de compradores y decisores del hogar y más del 60% de las mujeres trabajan fuera de casa.
Estamos así ante un target muy diferente que también ha cambiado su forma de comportarse ante los medios.

“Es un target claramente televisivo”, señala Gutiérrez. De hecho, añade, “la televisión alcanza a 18,5 millones de estos decisores de compra y contribuye, con casi el 50%, al recuerdo de marca”. Asimismo, “podemos atribuir a la televisión el 95% de las ventas generadas por todos los medios”.

Con estos datos, el ponente ha querido mostrar la eficacia del medio televisivo para los anunciantes que encuentran en la televisión el canal más eficiente cuando se trata de ROI.

“Sea cual sea el volumen de inversión, la televisión es el medio más eficaz, especialmente con volúmenes de inversión altos como el gran consumo”, explica.

Estos resultados son, además, llamativamente superiores a los de otros medios , triplicando y hasta cuadruplicando el ROI de medios como internet, prensa o radio. “No se detecta un punto de inflexión, si se sigue invirtiendo en televisión se consiguen ventas incrementales”.

El consumo de series aumenta los niveles de dopaminaAnteriorSigueinteViewability y conversiones para el Día de San Valentín

Noticias recomendadas