Medios

Ni astronautas ni coches conducidos por osos: nada consigue distraer la atención de los lectores de prensa escrita

¿Pueden los editores de periódicos mantener la atención de sus lectores? Para responder a esta pregunta Newspaperswork, la plataforma de comercialización para todos los editores de periódicos belgas, ha creado un original vídeo que pretende frenar la constante pérdida de anunciantes.

Para ello, con la ayuda de la agencia Duval Guillaume, ha puesto a prueba a los representantes de marketing de tres grandes anunciantes como son Telenet, BNP Paribas y Coca-Cola.

Un coche y un periódico, eso es todo de lo que los tres representantes eran conscientes. Newspaperswork les invitó a dar una inocente vuelta en Mercedes para que los tres tuvieran tiempo de leer relajadamente el periódico. Fuera del coche, las más imaginativas distracciones se materializaban en astronautas pasando por un paso de cebra, coches conducidos por osos o el propio conductor del Mercedes sin pantalones. De vuelta en el interior del coche, solo lectura de periódico.

Ninguno de los tres se dio cuenta de nada de lo que pasaba a su alrededor porque estaban demasiados concentrados leyendo sus periódicos. Esta es la idea con la que la prensa belga pretendía llamar la atención de sus anunciantes y demostrarles que la prensa escrita aún es atractiva.

Quizá la prensa española debería buscar su propia manera original de recuperar los anunciantes perdidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir