líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Juego de Tronos bate todos los récords de audiencia

Ni Daenerys ni Jon, el trono de la audiencia es para HBO

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

El final de la serie más vista de HBO, el episodio The Iron Throne, alcanza los 19,3 millones de espectadores y hace historia en HBO.

HBO Juego de Tronos

Desde su inicio en 2011, Juego de Tronos ha mantenido en vilo a millones de espectadores que, durante algunos (sagrados) domingos al año, no se separaban de las pantallas para ver los avances de la batalla por el tan codiciado trono de Poniente.

Con esta trayectoria, el pasado 19 de mayo las expectativas en torno al último capítulo de la serie de HBO volaban más alto que sus dragones protagonistas. La traca final, como cabía esperar, ha dividido a la sociedad (representada en redes sociales) entre los que han admirado el capítulo y los que se han sentido defraudados. Haya superado o no expectativas, la audiencia ha batido récords y así lo muestran las cifras.

Según informa The Hollywood Reporter, 19,3 millones de espectadores en Estados Unidos disfrutaron de «The Iron Throne», el capítulo que puso punto ¿y final? a la serie de los Stark. La cifra, según indica Vertele.es, suma la emisión inicial (13,6 millones) y la diferida (temprana) a través de las plataformas HBOGO y HBO Now. El penúltimo episodio de la serie, siguiente en el ranking, llegó a alcanzar los 18.4 millones en total en la primera noche tras su estreno.

Juego de Tronos se sitúa así en primera posición en cuanto al episodio y final más visto de HBO, ahora por encima de Los Soprano. Con su última temporada, la serie ha registrado cinco de los seis episodios más vistos desde que los Siete Reinos empezaran la batalla televisiva.

¿Ha terminado HBO con la gallina de los huevos de oro? Muchos son los que dudan y se mantienen expectantes ante próximas precuelas y spin offs de la historia que ha enamorado a millones de fans.

 

Nike y Adidas alertan sobre las consecuencias "catastróficas" de los aranceles a las importaciones chinasAnteriorSigueintePersonal Driving: la nueva herramienta de BMW que ofrece una solución de movilidad para cada persona

Contenido patrocinado