Medios de comunicación

Ni Facebook ni Google: la cadena ABC es el medio favorito de los anunciantes en EEUU

Facebook, Twitter y Google son los "reyes" indiscutibles de internet, pero es un medio tradicional, la cadena televisiva ABC, la que ocupa el trono en el corazón y en la mente de los anunciantes y de los ejecutivos de las agencias de publicidad en Estados Unidos. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Advertirser Perceptions.

ABC es la número uno en el ranking global de marcas de medios confeccionado por Advertiser Perceptions. La cadena de televisión derrota así al conglomerado mediático estadounidense Meredith, que ostentaba en 2011 la primera posición de la lista.

En los rankings parciales de prensa escrita, hay dominio casi absoluto de las publicaciones de Time Inc. En la categoría de “fortaleza de marca”, la medalla de oro es para la revista People, mientras que en “conocimiento de ventas” y “satisfacción del anunciante”, las marcas de medios que más alto puntúan son las revistas Real Simple y Sports Illustrated, ambas editadas por Time Inc. La única “intrusa” en la lista es la revista Food & Wine, publicada por American Express, que fue la mejor en la categoría de “servicio al cliente”.

En cuanto a los medios audiovisuales, ABC logra subir a lo más alto del podio en “fortaleza de marca” por segundo año consecutivo. Además, se encarama también al primer puesto en “conocimiento de ventas”. Por su parte, CBS es la marca líder en “servicio al cliente” y Fox conquista la medalla de oro en “satisfacción del consumidor”.

Entre las marcas exlusivamente digitales, una ascendente Facebook derroca a Google en la categoría de “fortaleza de marca”, mientras que Time.com, Yelp y FoxNews.com son las que marcas que mejor puntuación obtienen en “conocimiento de ventas”, “servicio al cliente” y “satisfacción del anunciante” respectivamente.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir