Medios

La primera jornada de ponencias en AEDEMO2020 viene con Movistar+

Ni parámetros de sexo ni de edad: El reto publicitario de la televisión de hoy

Movistar+ inicia la primera jornada de ponencias de AEDEMO 2020 hablando sobre los datos reales de la televisión.

MOVISTAR+

La primera ponencia de la jornada de hoy en AEDEMO 2020 ha venido de la mano de Mercedes Blánquez, jefe de desarrollo de negocio y capacidades de publicidad y José Manuel Úbeda-Portugués, jefe de audiencias e investigación de contenidos, ambos de Movistar+. Su ponencia se ha centrado en el "Real TV data".

José Manuel ha comenzado dando las claves para entender el consumo global. En primer lugar, hay que trascender de lo lineal porque no sabemos registrar el data en dispositivos distintos. "Los dispositivos de Samsung están interconectados y a eso le sumamos la caracterización de los clientes, que tienen nombre y apellidos", explica José Manuel.

En Movistar+ se toman en serio la privacidad. Los ingenieros de datos modelan la información y adicionalmente conectan los segmentos externos. Además, junto a Kantar movilizan los datos. José Manuel comenta que "si estamos esperando a controlar el consumo después de haber pasado el lineal, el tercer día no hay nada que gestionar. El consumo no muere, ni siquiera con 45 días", a lo que añade: "Lo habitual es que los consumidores no sean de baja demanda o lineales, sino que hacemos consumo de manera híbrida. La diferencia está en la intensidad".

movistar

Movistar+ tienen un tercio de su contenido que no es lineal. Entre su gran variedad está el deporte, donde el consumo lineal no existe. Sus datos aportan que sus clientes acceden al contenidos desde distintos dispositivos. De esta forma, aunque el móvil es el que mayor número de usuarios tiene, es la televisión la que más tiempo de consumo acumula.

Mercedes, por su parte, ha hablado de que las marcas tienen la oportunidad de estar en estos canales. "Que las marcas puedan estar aquí significa que pueden estar en el momeado de decisión del consumidor". A esto añade que "los clientes no tienen identidad única ni consumo único".

Para Movistar+ no hay un segmento de sexo o edad. Mercedes explica que "Nuestra visión es que hay que trascender los parámetros del sexo y la edad, pero el reto no es tecnológico porque la tecnología avanza y la gente la absorbe de una manera tremenda. El reto es publicitario, para ser capaces de captar el segmento publicitario y conocer bien al clientes, mientras no copiamos a modelos abusivos". En conclusión, hay tantas maneras de definir perfiles como medios y recursos tiene el consumidor a su alcance.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir