líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NICKELODEON ACUERDA CON BIPLANO LA GESTIÓN DE SUS LICENCIAS EN ESPAÑA

Nota de Prensa:

Nickelodeon, marca líder en el entretenimiento para niños, implementa su estrategia de desarrollo en nuestro país asociándose con la agencia Biplano para gestionar sus licencias en España y Portugal.

Seleccionada por su amplia experiencia en el sector, Biplano aporta además competitividad, eficacia y garantía de calidad en la explotación de las licencias de Nickelodeon.

Conocidas producciones como Los Rugrats, Los Thornberrys, Bob Esponja, Dora la exploradora o Rocket Power son productos Nickelodeon. Todas estas series, emitidas en España por el canal Nickelodeon (Digital + y cableoperadores) así como a través de la Forta, RTVE, Antena 3 y Canal + son ya muy populares entre los niños.

Ahora la firma Nickelodeon en España da un paso más en su estrategia de asentamiento en el mercado nacional a través de un acuerdo con la empresa de licensing Biplano. Para Cristina Guzmán, directora del canal en España, «este es el momento idóneo para el desarrollo de las licencias derivadas de producciones que se encuentran entre las favoritas de los niños, como Rocket Power, Rugrats, Jimmy Neutron o Los Thornberrys».

Desde la sede de Nickelodeon en Londres Jean-Philippe Randisi, director general encargado del desarrollo de licencias en Europa de MTV Networks International, a la que pertenece la marca Nickelodeon, añade: «Los programas de Nickelodeon son muy populares en España, un mercado prioritario para Nickelodeon».

Sobre Biplano opina: «Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Biplano, ya que cuenta con una experiencia probada en el desarrollo de licencias, por lo que es un modo excelente de incrementar nuestro mercado de licencias y productos en España».

Biplano, fundada en 1990 y presente en Barcelona, Madrid y Lisboa, está entre las principales empresas de Márketing promocional en España. Es una compañía con probada experiencia en los sectores de Licensing, Consulting y Márketing Promocional.

Biplano se encargará de gestionar las licencias del canal en España y Portugal, lo que supondrá para la compañía un desafío para multiplicar la notoriedad y efectividad de los productos de Nickelodeon en el mercado. Jordi Rey, director general de Biplano considera: «Es un gran prestigio para Biplano poder colaborar con Nickelodeon y deseamos conseguir grandes resultados en España y Portugal». Biplano trabajará en el desarrollo de oportunidades y soluciones de acuerdo con las necesidades de los clientes.

Las licencias que Biplano gestiona se clasifican en: marcas, conceptos, clásicos, cine y televisión. Algunos ejemplos son Discovery Channel, Hasbro (Playskool, Action Man, Trivial Pursuit, Monopoly…), Elvis Presley, Albert Einstein, Maitena, King Features (Betty Boop, Popeye), BBC (Los Teletubbies), El Zorro, Miffy, Los Pitufos, New Line Cinema (El Señor de los Anillos), etc.

Nickelodeon es la primera marca mundial dedicada al entretenimiento para niños. Cuenta con un extenso mercado en el que se incluyen la producción de series y películas, libros, videojuegos, DVD y canales de televisión. La firma está presente en más de 270 millones de hogares en 156 países de todo el mundo.

Concretamente en España el canal Nickelodeon, que en marzo del 2004 cumplirá cinco años de emisión, llega actualmente a dos millones y medio de hogares en España a través de Digital + y todas las redes de cable.

 

ADESE FIRMA UN CONVENIO SOBRE PEGI CON LAS REVISTAS ESPAÑOLAS DE VIDEOJUEGOSAnteriorSigueinteCOMPETICIÓN GLOBAL POR LA CUENTA DE MEDIOS DE COCA-COLA

Noticias recomendadas