Medios

NICKELODEON Y PARAMOUNT COMEDY PASAN A EMITIR 24 HORAS AL DÍA

Nota de Prensa:

Los canales de televisión temática Nickelodeon y Paramount Comedy comienzan a emitir su programación durante las 24 horas del día, 7 días a la semana, a partir del próximo 1 de Febrero de 2005. Ambos canales se distribuyen a través de la televisión vía satélite y cable llegando al 100% del territorio nacional.

Hasta ahora Nickelodeon y Paramount Comedy compartían dial emitiendo mañana-tarde y tarde-noche respectivamente. La emisión 24h al día es un valor añadido para cada canal que, además de ampliar su horario, amplía y mejora su oferta temática con una parrilla de programación ajustada a su público. Diversión y entretenimiento 24 horas al día, siete días a la semana.

Ambos canales, a través de la televisión de pago, han experimentado una continua expansión desde su nacimiento en 1999, llegando actualmente a unos 2.700.000 hogares españoles (Fuente: EGM. Cable y Digital+, año móvil, 3ª oleada 2004), un potencial de 11 millones de individuos.

Nickelodeon, ¿Estás dentro?

Nickelodeon es una marca líder mundial en el campo del entretenimiento para niños. Una marca experta en niños que gracias a estudios de mercado realizados con regularidad y un constante esfuerzo de renovación se coloca a la vanguardia de la oferta televisiva infantil.

En España Nickelodeon es un canal que refleja el estilo de vida de los chavales a través de contenidos donde ellos protagonizan situaciones propias de su edad. Con el lanzamiento del canal 24 horas, Nickelodeon refuerza su posicionamiento aspiracional incorporando a su imagen y programación la actitud y escenarios propios de unos chavales contemporáneos y urbanos que aspiran a asemejarse a los adolescentes desde edades más tempranas.

La oferta del canal recoge esta aspiración abarcando una variedad de géneros que van de la animación a las series de imagen real pasando por contenidos de música y deportes específicamente diseñados para su público objetivo.

En la misma línea está la nueva imagen del canal, dinámica, atrevida, irreverente e irónica que va acorde con el slogan “Estas dentro”, expresión del deseo de los chavales de conectar con el mundo y de estar en la onda. Nickelodeon busca que los [email protected] estén al día de lo que más les interesa por medio de su participación directa en el día a día del canal, ellos son los verdaderos artífices de Nickelodeon.

Además de las series de mayor éxito, este canal ha contado con la ayuda de importantes instituciones como WWF/ADENA y UNICEF para crear actividades originales, divertidas, muy participativas y con una destacada vertiente educativa y de fomento de trabajo en equipo.

Paramount Comedy, sólo comedia

Paramount Comedy es el único canal de televisión dedicado exclusivamente a la comedia en nuestro país. Según un estudio realizado entre los abonados de Digital + y el cable, Paramount Comedy es visto como un canal joven, original, irónico y realista; y se sitúa entre sus opciones favoritas. (Conecta Research & Consulting, Dic.04)

Desde su lanzamiento, hace cinco años, se ha convertido en un referente de diversión y entretenimiento para los espectadores que han colocado al canal en los primeros puestos del ranking de canales más vistos, especialmente en el grupo de edad comprendido entre 18 y 35 años. Paramount Comedy terminó el 2004 ocupando la primera posición del ranking de canales temáticos en el agregado de Digital + y operadores de cable, con una cuota de pantalla del 5,2% (Fuente: TN Sofres. Dic.04. Individuos 4+, franja de emisión de Paramount Comedy. Paquetes Básicos), convirtiéndose en el canal líder de la televisión de pago en España en su horario de emisión.

A escasos días de convertirse en un canal 24h., Paramount Comedy vuelve a ser líder indiscutible de los canales temáticos en el primer mes del 2005, con una cuota de pantalla del 5,3% (Fuente: TN Sofres. Temáticas, 1-24 Ene.05. Indv. 4+).

El éxito del canal reside en su especialización como canal de género. Series nacionales e internacionales, cortos, películas, sketches, entrevistas, animación… La comedia, en todos sus formatos, se da cita cada día en el canal.

Paramount Comedy se ha instaurando como precursor de nuevas formas de hacer humor en nuestro país. Fue el primero en apostar, hace cinco años, por la industria del monólogo localizando y promocionando jóvenes talentos que ahora protagonizan los estrenos de las generalistas.

Actualmente se embarca en originales producciones de programas surrealistas, irreverentes y arriesgados; al tiempo que es responsable del estreno en España de producciones internacionales de calidad como El Show de Jon Stewart o Becker, reconocidas por la crítica y las audiencias en EE.UU.

Paramount Comedy y Nickelodeon pertenecen a VIACOM, uno de los grupos de comunicación más importantes del panorama internacional, líder en el sector multimedia en la creación, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y música. Otras marcas más conocidas del grupo son: la cadena de televisión CBS y los canales MTV y VH1; la productora de cine Paramount Pictures; la distribuidora cinematográfica UIP; la distribuidora de vídeo Blockbuster y la editorial Simon & Schuster.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir