Medios

Nielsen desata la polémica tras confirmar que lleva 7 meses ofreciendo datos inexactos

nielsen logoEl pasado viernes se conocía la noticia que ha despertado la inquietud entre los medios de comunicación de EEUU. Nielsen, la empresa de investigación de televisión, ha hecho público que desde hace 7  meses ha estado ofreciendo cifras inexactas en lo que a medición de audiencias se refiere.

Aunque el anuncio ha sido realizado en "voz baja", un portavoz de la firma ha querido restar importancia a este hecho afirmando que "estos datos representan entre el 0,1% y el 0,25% del total de minutos que acreditamos a nivel nacional" para mostrar que el porcentaje de error en las mediciones ofrecidas desde el pasado mes de marzo es insignificante. "En la gran mayoría de casos, el impacto es pequeño y tan sólo en un puñado de casos el impacto es más importante", añade.

Este “puñado” de casos a los que hace referencia el portavoz de Nielsen parecen afectar principalmente a la ABC aunque existe otro problema: la terrible temporización de Nielsen. ZenithOptimedia ha anunciado que pondrá a prueba los datos de Rentrak, una de las empresas de medición estadounidenses más importantes, para valorar su uso como “moneda de cambio” en varios mercados. “Las acciones de Nielsen se derrumbaron el jueves pasado y las de Rentrak han aumentado un 15%”, ha explicado Brian Wieser de Pivotal.

Y es que, ante este panorama, Nielsen tiene que enfrentarse a nuevos competidores como la ya mencionada Rentrak (recientemente asociada con Kantar Media) que están incorporando nuevas formas de medir las audiencias de la televisión en la era digital. Ahora la polémica está servida no sólo por el error en las mediciones de Nielsen sino porque este, por pequeño que sea, ha persistido durante más de 7 meses.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir