Medios

Los datos de audiencia de los shows de Netflix, al descubierto

Nielsen pondrá bajo la lupa los datos de audiencia de las series de Netflix

De ahora en adelante los números de Netflix dejarán de estar guardados bajo llave y podrán ser consultados por todos aquellos que deseen estar al tanto del impacto de las producciones del célebre servicio de vídeo en streaming.

Según recoge The New York Times, la empresa especializada en medición de audiencias Nielsen ha hallado por fin una manera de arrojar luz sobre las cifras de Netflix.

De todos modos, sobre los datos concretos que Nielsen pondrá sobre la mesa y cómo los medirá exactamente poco se sabe aún, puesto que la compañía no ha revelado información específica al respecto.

Se trata, aun así, de un movimiento que va directamente encaminado a desarrollar un sistema de audiencias apoyado en datos de terceros para los cada vez más ubicuos servicios de vídeo en streaming.

Nielsen anunció ayer su nueva iniciativa para medir los datos de audiencia de las producciones de Netflix, pero lleva experimentando ya con su nuevo sistema de “ratings” desde hace dos meses.

Para determinar las audiencias de los shows de Netflix, Nielsen echará mano de un software de reconocimiento de audio que instalará en los 44.000 hogares estadounidenses en los que la compañía realiza ya mediciones.

En los últimos tiempos Nielsen ha estado haciendo llegar de manera privada los datos de Netflix que obran en su poder a empresas de medios suscritas a sus servicios como Walt Disney Company, Warner Bros, Lionsgate, NBCUniversal y A&E Networks.

Con el nuevo sistema de “ratings” de Nielsen las empresas de medios tendrán la oportunidad de conocer los datos de audiencia de programas cuyos derechos hayan cedido previamente a Netflix y también de "shows" originales de la empresa de vídeo en streaming.

Por el momento el recién estrenado servicio de Nielsen extrae única y exclusivamente datos de Netflix, aunque espera comenzar a recolectar también datos de Amazon Video y Hulu a partir del año que viene.

Más allá de calcular la cantidad de espectadores que ven los shows de Netflix, el sistema de “ratings” de Nielsen fijará también la mirada en el rango de edad de la audiencia y en su nivel de interés a lo largo de la temporada de un determinado show.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir