Medios

"Niiu", el primer diario impreso personalizado bajo demanda del mundo, dice "hasta pronto" a sus lectores

Hace poco más de año Niiu, el primer diario impreso personalizado bajo demanda del mundo, hacía su puesta de largo. Hoy ha echado ya el cierre, pero el suyo no es un adiós definitivo, sino un “hasta pronto”.

La compañía berlinesa InterTi despachó el pasado martes el último número de su periódico personalizado. Hasta hace dos días, Niiu ofrecía al usuario desde su portal de internet la posibilidad de configurar su propio diario de manera individualizada, seleccionando noticias de diferentes diarios, revistas y blogs online, y pagando 1,80 euros por cada ejemplar impreso.

InterTI sigue creyendo que su idea es buena y por ello quiere aprovechar el “parón” para buscar nuevos socios y “regresar lo antes posible”.

“Durante el último año nuestro equipo lo ha dado todo. Sin embargo, no hemos podido llegar a los 5.000 lectores que necesitamos para cubrir gastos y hacer nuestro negocio rentable. Por este motivo, debemos suspender la edición de Niiu”, explica InterTi a sus suscriptores.

No obstante, Niiu se despide de sus lectores con la promesa de volver. InterTi quiere “pulir” su modelo de negocio y “tratar de hacer Niiu más atractivo para el usuario”. Para ello, busca lógicamente un “socio financiero fuerte”.

En declaraciones a Meedia, los fundadores de Niiu dicen querer concentrarse en el futuro fundamentalmente en el sector B2B. Su idea es ofrecer diarios impresos personalizados para hoteles y restaurantes. Además, desde InterTi no son ajenos a las nuevas tecnologías y quieren llevar Niiu también a dispositivos electrónicos como el iPad, lo cual ayudaría además a reducir costes.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir