Medios

Nitro y Nova (A3) superan a Divinity y Energy (Mediaset) en la guerra de sexos de la TDT, según Ymedia

Nitro y Nova (A3) superan a Divinity y Energy (Mediaset) en la guerra de sexos de la TDT, según YmediaLa cuota de las TDTs ha aumentado casi cuatro puntos desde octubre de 2011, pasando de un 24,7% a un 28,5% en octubre de este año. Un crecimiento que responde concretamente al impulso de Atres y Mediaset por la especialización de sus cadenas temáticas hacia targets concretos para poder competir por determinados públicos, según estima Ymedia.

Es el caso de Nova, que ha presentado un nuevo logo y una nueva imagen, de color fucsia, para acercarse más al público femenino, target principal de la cadena. También Mediaset afianza su estrategia de programación hacia las mujeres con Divinity, cadena centrada en la emisión de películas y series femeninas. Nova siempre ha tenido más audiencia que Divinity, y aunque en febrero de este año llegaron a estar igualadas con 100.000 espectadores de media, el pasado mes de septiembre el público de Nova incrementó notablemente, distanciándose de la cadena de Mediaset con 130.000 espectadores frente a 100.000.

En cuanto al sector masculino, Nitro y Energy son las principales apuestas de los grandes grupos televisivos. Mientras Nitro mantiene la ventaja sobre Energy, la cadena de Mediaset sólo lleva operando desde este año y su fuerte crecimiento está haciendo que poco a poco logre recortar la distancia.

Por otro lado, las nuevas pautas publicitarias fijadas por Atres después de la fusión con La Sexta podrían influir en las audiencias de temáticas como Nova o La Sexta 3 que, al llevar la misma publicidad que Antena 3 tendrán más ocupación y bloques publicitarios más largos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir