Medios

"NO INCLUÍMOS MÁS PUBLICIDAD PORQUE PERDERÍAMOS NUESTRA IDENTIDAD", JAVIER ASENJO (KISS FM)

La cadena de radio Kiss FM, que cuenta con una plantilla de 120 empleados y una trayectoria de 6 años de vida, ha logrado llegar al sexto puesto en España, con 1,2 millones de oyentes, según el Estudio General de Medios (EGM), superando incluso a Radio Nacional. Su éxito se asienta en una fórmula perfectamente elaborada: éxitos de música pop sin interrupciones, cinco minutos de publicidad por hora y un boletín de noticias cada 60 minutos.

La crisis también ha afectado a esta emisora, pero sus responsables afirman no estar dispuestos, por ello, a renunciar a su esencia. “La tendencia ante la crisis es a llenarse de nervios y dar más minutos de publicidad. Nosotros no podemos porque perderíamos nuestra identidad”, afirma el director general de Kiss FM, Javier Asenjo.

En cualquier caso, el contexto favorece más a los medios especializados que a los generalistas. Así, las ventas de anuncios en publicaciones generalistas en lo que va de año han caído un 30%, mientras que en las dirigidas a colectivos profesionales apenas han bajado, según informa el diario Cinco Días.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir