Medios

¿No le ha gustado lo que ha leído? Esta app de noticias se compromete a devolverle el dinero

blendleLa idea vino de Marten Blankesteijn, cofundador de Blendle, una plataforma de noticias holandesa que toma su contenido de los quince diarios y revistas más importantes de su país. Los medios que han publicado el contenido original reciben un 70% de los ingresos y Blendle se queda con el otro 30%.

Lo que hace Blendle es introducir una garantía de devolución: el usuario paga por un artículo y si no le gusta, el dinero se le devuelve. Por supuesto, cada usuario tiene un límite de devoluciones que se basa en el número de artículos que haya comprado, por lo que cuanto más compras más puedes devolver.

Blendle cree que la garantía de devolución va a hacer que los usuarios sigan comprando artículos, aunque empresarios holandeses como Klöpping son más escépticos pues la plataforma aún está en su versión beta y es demasiado pronto para saber si funciona. Además, los editores de los medios no se ponen de acuerdo en el precio fijo de cada artículo. Por ejemplo, De Telegraaf, el mayor diario de Holanda, vende textos cortos por diez céntimos y los más largos por veinticinco.

Aunque Holanda es un país pequeño, con tan solo 16 millones de habitantes, el Centro Europeo de Periodismo asegura que la mitad de los hogares holandeses todavía compran periódicos. Los editores de medios online creen que el mundo digital se moderniza lentamente, por lo que la idea de Blendle es positiva al ser uno de las pocas plataformas que está haciendo evolucionar al periodismo digital.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir