Medios

No menosprecie los mercados pequeños y menos si hablamos de la radio

radio2Algunos ven en la radio uno de los grandes olvidados dentro de la liga de los grandes medios de comunicación. Para muchos, internet y la televisión han desplazado al que antaño fuese la fuente informativa y de entretenimiento por excelencia. Pero la radio sigue muy presente en nuestras sociedades por mucho que algunos se empeñen en mostrar lo contrario.

De acuerdo al último informe elaborado por Nielsen en relación al consumo de este este medio durante el segundo trimestre de 2015 en EEUU, 245 millones de estadounidenses mayores de 12 años han escuchado la radio a través de más de 250 pequeños y medianos mercados. Aunque lo cierto es que parece que sólo las grandes ciudades son las que copan las grandes audiencias y titulares, las pequeñas y medianas siguen posicionadas como mercados bastante viables para llegar a los oyentes.

Los resultados del estudio señalan que 65 millones de estadounidenses mayores de 12 años utilizan la radio todas las semanas en pequeñas y medianas ciudades de EEUU. Esto supone más de un cuarto de todos los oyentes del país. El informe revela además que más del 86% de estos sintonizan de forma semanal destinando más de 15 horas de su tiempo dedicado a los medios de comunicación con la radio.

¿Pero quiénes son realmente estos oyentes? Si atendemos a cuestiones de género, ambos sexos se distribuyen prácticamente al 50% entre los pequeños y medianos mercados donde encontramos estas emisoras. En términos generacionales, la radio llega a todas las generaciones con unos porcentajes bastante significativos: 86,8% son Boomers (50-74 años), 86,5% de los millennials (12-34 años) y 89,9% de la generación X (35-49 años).

“El poder de la radio en los pequeños y medianos mercados no debe pasarse por alto”, ha declarado Jon Miller, vicepresidente de investigación de Nielsen. “De hecho, la mayoría de los oyentes proceden de estos lo que constituye una base sólida para los programadores y “marketeros” a la hora de construir sus programas”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir