Medios

"NO PODEMOS TIRAR LOS PRECIOS. TENEMOS UN PRODUCTO AL QUE HAY QUE DARLE VALOR", A. DE VICENTE

Las televisiones no pasan por buen momento, pero TVE ha empezado 2009 con buen pie, y se ha convertido, por cuarto mes consecutivo, en la cadena más vista por los españoles. MarketingDirecto estuvo presente en una entrevista que El Programa de la Publicidad realizó a Ángel de Vicente, director comercial de TVE, en la entrega de los premios AMPE.

“Aprovechar y capitalizar el éxito que estamos teniendo con TVE1 será nuestra clave, y es lo que estamos haciendo. Yo voy a intentar seguir haciéndolo lo mejor posible y ponérselo lo más difícil a nuestros competidores”, explica De Vicente. Además, el año pasado se tomó la decisión de que todo el equipo comercial vendiera acciones especiales, y resultó ser “definitivamente un área de crecimiento. Hemos crecido hasta un 14%, ayudando a mejorar el precio medio”.

A lo que no está dispuesto el directivo es a bajar los precios por inserción publicitaria. “No podemos tirar los precios, tenemos un producto al que hay que darle valor”, afirmó rotundamente De Vicente.

Sobre las peticiones de UTECA de eliminar la publicidad de la televisión pública, De Vicente cree que “implican un cambio de modelo, pero sobre todo de las leyes. No depende de RTVE, sino del equilibrio presupuestario marcado por la ley. El dinero tiene que salir de algún lado”.

TVE ha desbancado a Telecinco como cadena líder, puesto que ocupó durante años. ¿Qué es lo que pasó con la cadena de Vasile? “La situación de audiencias de Telecinco es complicada, están entrando en una tendencia fea. Lo que ha pasado es que seguramente hay un cambio de gustos en los espectadores y están adaptándose a estos nuevos gustos. Pero son rachas. En nuestro caso, lo que funciona es tener un day time muy sólido, y eso no se construye en dos días”, concluyó De Vicente.

Ver Vídeo:
"NO PODEMOS TIRAR LOS PRECIOS. TENEMOS UN PRODUCTO AL QUE HAY QUE DARLE VALOR", A. DE VICENTE ÁNGEL DE VICENTE, DIRECTOR COMERCIAL DE TVE, Y LA ACTUALIDAD

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir