Medios

No hay quien pueda con Telecinco (ni siquiera la Champions): encadena 20 meses como líder

telecinco_edificioTelecinco volvió a liderar en abril el ranking de cadenas mensuales más vistas con un 15,4% de share. Con este ya van 20 meses en lo más alto de trono, a pesar de que las seis emisiones más vistas de abril se corresponden con los partidos de Champions emitidos por Antena 3, según el informe elaborado por Barlovento Comunicación en base a los datos de Kantar Media. La cadena de Fuencarral también fue líder en mujeres, individuos de más de 13 años y en el denominado "target comercial".

Antena 3 se tiene que conformar un mes más con el segundo puesto con un 13%. Le siguen La 1 (10%), la Sexta (7,5%), FORTA (7,5%), Cuatro (6,7%), FDF (3%), La 2 (2,5%) y Neox (2,3%). Destaca el conjunto de temáticas de pago, que cierran líderes en la franja de madrugada y se sitúan entre las diez primeras con un promedia de 7,6% de cuota de pantalla, dos décimas más que el mes pasado. Las cadenas que gozan de mayor audiencia en este grupo son: Fox, Axn, Tnt, Canal Hollywood, Canal+ Liga, Comedy Central, Cosmopolitan, Historia, AMC y #0.

Así, las emisiones más vistas del mes fue el post Champions League Manchester City – Real Madrid, con un 47,7% de share y 10.036.000 espectadores. Por detrás, el post Champions League Real Madrid – Wolfsburgo ( 8.670.000 espectadores, 40,1% share), Champions League Barcelona – Atlético de Madrid (8.496.000, 42,6%), Champions League Real Madrid – Wolfsburgo (8.363.000, 43,5%), Champions League Manchester City – Real Madrid (8.043.000, 43,2%). No es hasta el séptimo puesto cuando aparece una emisión de Telecinco, con el capítulo final de El Príncipe que logró un 29,2%.

Por sistemas de distribución, los canales TDT bajaron tres décimas, hasta un 78.5%. Los de cable (incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable...) suben una décima hasta un 10,5%, la misma cantidad que los de IPTV (incluye MovistarTV, Vodafone one, Orange TV, Jazztelia...) que se queda en un 6,9%, sube una décima. Los de satélite digital también ganan dos décimas hasta un 3,2%. En conjunto, la televisión de pago tuvo una media del 20,6% del total del visionado de televisión, lo que supone su récord mensual.

Por grupos empresariales, Mediaset también se hizo con la cuota más alta con un 30,6%, cinco décimas más que el mes pasado. Por detrás, Atresmedia ganó una décima hasta el 27,5%, misma cantidad que pierde CRTVE, que se queda en un 16,5%. Unidad Editorial se queda con un 4% (gana una décima respecto al mes anterior) y Grupo Vocento con 2,7% (pierde tres décimas).

El mes de abril estuvo marcado por el inicio de emisiones de algunos de los nuevos canales de TDT, cuyos resultados no han superado en ningún caso el 0,5% de share: BeMadtv (desde el 21 abril promedia el 0,5%), Ten (desde el 28 abril promedia el 0,2%) y Real Madrid HD (desde el 28 abril promedia el 0,2%).

El consumo televisivo se mantuvo en la media, con un promedio de visionado de 236 minutos por telespectador, lo que supone 3 minutos menos que el mes anterior y 2 más que en abril de 2015.

En audiencia social, Kantar Media registró 4,3 millones de tuits sobre programas de televisión. El ranking de cadenas por número de tuits también lo encabeza Telecinco, con la final de GH VIP como la emisión más comentada del mes con más de 250.000 tuits de 31.000 autores únicos. Le siguen la Sexta, Antena3, La1, 13TV, Cuatro, Mega, 13TV y TV3. Además de GH VIP, los programas más comentados fueron Salvados (la Sexta), Sálvame naranja (Telecinco) y El Príncipe (Telecinco).

En publicidad, el spot más visto fue el patrocinio compartido de “Heineken-Mastercard” durante el partido de Champions League de Barcelona-Atlético de Madrid del 5 de abril con 23,8 GRPSs. La campaña con más GRPs fue Dentix, mientras que el anunciante con más GRPs fue Procter & Gamble España. El sector de alimentación fue el de mayor presión publicitaria, y las cadenas que más tiempo de publicidad incluyeron fueron Antena3, Telecinco y Nova.

telecinco

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir