Medios

"NO SABEMOS CUÁLES SERÁN NUESTROS INGRESOS, TENDREMOS QUE CONTROLAR MÁS LOS COSTES", TELECINCO

Sólo internet se salva de la crisis del sector. ¿Cuál es el papel de la televisión generalista en este panorama? Sobre ello se habló también en los Cursos de Verano de El Escorial. Durante la jornada “Las nuevas fronteras de la televisión: formatos y contenidos que vienen”, Manuel Villanueva, director general de contenidos de Telecinco, reconoció que “habrá que controlar mejor los costes”.

En tiempos de dificultades económicas como los actuales, todos tienen que mirar mucho más lo que entra, pero sobre todo, lo que sale. “Será importantísimo el control de costes, pero cuidado, que eso no significa que tenemos que dejar de pisar el acelerador”, explicó Villanueva. Reconoció que no saben con seguridad lo que tendrán de ingresos publicitarios a final de mes, pero cree que no se debe para del todo el negocio, porque cuando se sale del “túnel negro” debe contarse con impulso.

Uno de los espacios por el que están apostando tanto medios como anunciantes son los grandes eventos deportivos. A pesar de ello, el directivo de Telecinco cree que “el fútbol es muy difícil de explotar comercialmente, además, creo que los derechos deportivos están sobrevalorados”.

En todo momento, Villanueva recordó que, si bien la televisión es un “fenómeno de incidencia social”, es ante todo un negocio. “Telecinco es una televisión comercial en todo el sentido de la palabra, nos valen todos los espectadores, y cualquier programa que atraiga a la mayor cantidad de audiencia”, explicó.

Sobre los contenidos, Villanueva cree firmemente que “el público es sabio, si lo que quieren ver es Aquí hay tomate, es lo que les daremos. Nos debemos al público, es nuestro cliente y el que mantiene nuestro negocio”. ¿Cuál es el parámetro de calidad? En el que el público tenga “libertad de elegir”.

Ver Vídeo:
"NO SABEMOS CUÁLES SERÁN NUESTROS INGRESOS, TENDREMOS QUE CONTROLAR MÁS LOS COSTES", TELECINCO Cursos de Verano El Escorial: Manuel Villanueva, Programación TV

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir