Medios

¿No se cree nada de lo que lee en los medios? Le podría estar delatando su edad

mediosA medida que cumplimos años somos cada vez más incrédulos con lo que leemos en los medios de comunicación. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa especializada en marketing de contenidos Smarts Illuminate, los jóvenes de entre 18 y 35 años están dos veces más predispuestos que las personas de más de 45 años a creer los que ven, oyen y leen en los medios.

Únicamente el 25% de las personas de entre 45 y 54 años y el 19% de las consumidores de entre 55 y 64 años otorgan credibilidad a la información que les llega a través de los medios de comunicación de masas. En cambio, el 50% de los jóvenes de entre 25 y 34 años sí cree en lo que lee, ve y oye en los medios.

A nivel general, y sin tener en cuenta la franja de edad del usuario, el 34% de los adultos da por cierto lo que ve, lee y oye en los medios de comunicación.

Las conclusiones de este informe son sumamente relevantes si los interpretamos en clave “marketera”. Para conectar con los consumidores maduros, que son también los que tienen habitualmente más poder adquisitivo, los “marketeros” deben apostar por acciones de marketing multicanal y estar asimismo muy atentos a sus intereses y necesidades personales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir