líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

No se ha firmado el certificado de defunción de los medios tradicionales (todavía)

mediosA los «marketeros» se les llena la boca a la hora de ensalzar a los nuevos medios digitales, pero ¿hacen bien dejando en un segundo plano a los medios tradicionales de toda la vida? Parece que no. Nadie duda de que los nuevos medios digitales gozan de un protagonismo inusitado en el marketing actual. Sin embargo, medios clásicos como los medios impresos, los medios exteriores, la televisión y el cine aún tienen mucho que decir hoy en día en el panorama «marketero». Así lo concluye al menos un reciente estudio de la consultora de marketing y publicidad Warc.com.

¿La mejor prueba de que los medios tradicionales siguen aún vivos y coleando? La televisión que, pese a los embistes de los nuevos medios digitales, está más fuerte que nunca. En Estados Unidos, por ejemplo, el consumidor ve la pequeña pantalla una media de 3,7 horas al día.

Pese a quien le pese, “la televisión sigue siendo el principal canal de comunicación para el lanzamiento de nuevas marcas y para el apoyo a las ya existentes”, asegura Warc.com en su estudio.

Aunque el consumo televisivo diario está por detrás de las 5 horas y 9 minutos que el consumidor dedica de media cada día a los nuevos canales digitales, la televisión sigue “robando” mucho tiempo al usuario. Y no sólo eso. Forma una excelente pareja publicitaria con los vídeos online.

“Las plataformas de vídeo online son hoy por hoy un complemento a los campañas publicitarias en la televisión, aunque todo apunta a que podrían adelantar muy pronto a la pequeña pantalla”, advierte Warc.com

Si detenemos la mirada en los medios impresos, lo cierto es que, pese a su menguante audiencia, este tipo de medios goza de un elevado nivel de confianza entre los consumidores. Las revistas, por ejemplo, conectan muy bien a nivel emocional con sus lectores.

En cuanto a la radio, no sólo sigue siendo un medio excelentemente efectivo en el media mix sino que ha sido revitalizado en los últimos años de la mano de servicios digitales como Pandora o SiriusXM.

La digitalización ha contribuido asimismo a insuflar nueva vida a la tradicional publicidad exterior, que va cada más de la mano de los omnipresentes dispositivos móviles.

Finalmente, el cine sigue siendo un medio poderosísimo para conectar con los consumidores de más de 55 años y, cómo no, con los consumidores especialmente afines a determinados géneros cinematográficos.

 

¿Pensando en cambiar de look? Si quiere que su marca siga triunfando, evite estos 7 erroresAnteriorSigueinteEl "dream team" del Mundial de Fútbol lo integran estas 11 marcas, las más goleadoras en la red

Noticias recomendadas