Medios

No sólo las cadenas de televisión se fusionan, también las productoras

Vértice 360º, siguiendo el ejemplo del Grupo Imagina (formado por Globomedia y Mediapro, entre otras productoras) ha anuncido ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que iba a comprar Lavinia. Con ello pretende generar un grupo líder de servicios y contenidos audiovisuales en España.

Las productoras están siguiendo el mismo camino que las cadenas de televisión: la fusión.  La concentración se ha convertido en el mejor camino para crecer en el sector audiovisual teniendo en cuenta la coyuntura actual.

Jose María Irisarri, presidente de Vértice 360º, considera que la operación es "buena para la competencia del sector" y que está en el ADN de la empresa el ir incorporando nuevas compañías. Ha destacado también que Vértice y Lavinia se complementan muy bien tanto desde el punto de vista geográfico como el de la cartera de clientes.

El grupo resultante tendría una facturación de 150 millones de euros, aproximadamente, con datos del ejercicio 2009. El objetivo es alcanzar 240 millones en 2012.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir