líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este nostálgico proyecto te transporta con un solo clic a la TV de los años 60, 70, 80, 90 y 2000

Medios de comunicaciónImagen de un televisor vintage

Viaja a la TV de los 60, 70, 80, 90 y 2000 con un solo clic

Este nostálgico proyecto te transporta con un solo clic a la TV de los años 60, 70, 80, 90 y 2000

Joey Cato ha alumbrado un proyecto en que el que replica a través de cinco webs diferentes la televisión de los años 60, 70, 80, 90 y 2000.

La televisión ha contribuido a dar forma, hacer crecer y en último término dar sepultura a múltiples tendencias culturales en el transcurso de las últimas décadas.

Y contempladas a día de hoy, muchas viejas grabaciones televisivas son una suerte de cápsula del tiempo que nos transporta a tiempos remotísimos que ni siquiera tuvimos la fortuna de vivir en primera persona.

En crear una especie de cápsula del tiempo estaba pensando probablemente Joey Cato, que trabaja actualmente como desarrollador en Netflix, cuando allá por 2013 se sacó de la chistera una web con el último objetivo de reproducir cómo era enfrentarse a la «caja tonta» en los años 80 en Estados Unidos.

Un año después Cato amplió su proyecto y replicó el invento fijando en aquella ocasión la mirada en los años 70 y 90.

Después de un paréntesis de varios años el desarrollador ha vuelto a la carga y ha publicado sendas webs dedicadas a la década de los 60 y a la década de 2000.

El proyecto de Joey Cato culminará con una web dedicada a la televisión de los 50

Las webs desarrolladas por Cato se rigen todas por idéntico principio: al acceder a ellas el internauta se topa con un televisor diseñado a imagen y semejanza de la que era habitual en la década correspondiente.

Una vez se zambulle en las webs de Cato, el usuario puede saciar su nostalgia contemplando programas de televisión, series, anuncios y noticias de años específicos. El internauta puede elegir entre una amplísima panoplia de formatos televisivos y puede incluso cambiar de canal.

Los canales no remedan, eso sí, al 100% la programación de la época seleccionada y están simplemente nutridos con miles de vídeos de las décadas a los que están adscritos. Así y todo, el fenomenal invento de Cato es un émulo bastante acertado de la televisión que existía hace unas cuantas décadas.

Cato se vale YouTube para alimentar de contenido sus singulares canales virtuales de televisión. De hecho, el desarrollador se toma la molestia de seleccionar uno a uno los clips y asignarles un año de procedencia.

Las webs de Cato son agasajadas con nuevo contenido en formato vídeo con periodicidad semanal. A largo plazo el desarrollador dice estar trabajando además en una web consagrada a la televisión en los años 50. Y una vez lanzada esta web, Cato daría por concluido su proyecto. Seis décadas de televisión parecen más que suficientes para cosquillear la morriña del espectador.

 

El arte digital NFT llega por primera vez a las casas de subastas en EspañaAnteriorSigueinteEl streaming y el gaming serán la sal y la pimienta de la publicidad en el futuro

Contenido patrocinado