Medios

NOTABLE DESCENSO DE LA PUBLICIDAD EN TVE1

Nota de Prensa:

En el mes de Abril hemos visto un promedio diario de 87 anuncios, uno menos que en Abril de 2004.

Este mes ha sido TELE5 la cadena que más tiempo ha dedicado a publicidad, con un 17,1% del total de su emisión. La tendencia general ha sido de descenso de la ocupación publicitaria, si bien TELE5 se ha mantenido y PLUS ha aumentado. Las diferencias negativas más sobresalientes han sido para TVE1, que bajó en un –9% su tiempo publicitario, y para La2, que descendió en un –10%. El promedio diario de spots vistos por individuo fue de 87, uno menos que en Abril de 2004. Las mayores variaciones las han experimentado TELE5 y TVE1; en aquella privada hemos visto 3 anuncios más, mientras que en la pública hemos visto 5 spots menos.

El número total de grp´s 20´´ también ha bajado, en este caso en un –5%. Entre las cinco principales cadenas, las dos de TVE vuelven a ser las protagonistas de los descensos más notorios, pues sus grp´s 20´´ han bajado en un –24% en el caso de TVE1, y en un –9% en el caso de La2.

Si nos fijamos en el número de inserciones emitidas, en Marzo hubo un total de 190.257 spots, lo que supone un aumento del +10%.

Fuente: MPG

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir