Medios

¿Noticias en vídeo? Es probable que únicamente esté perdiendo tiempo (y usuarios)

osoLos últimos datos ofrecidos Pew Research podrían venir a confirmar que los editores digitales se están esforzando en vano con sus estrategias de vídeo. Al menos en lo que se refiere a muchos de sus potenciales espectadores.

La investigación ha revelado que cuando se trata de noticias, los adultos más jóvenes siguen prefiriendo el texto antes que el vídeo. Vemos que el 46% de los estadounidenses prefiere consumir las noticias en texto pero, lo cierto es que el porcentaje desciende si ponemos el foco en los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años.

El 38% de los miembros de ese grupo declara preferir el consumo de las noticias en vídeo. En contraste con esta cifra, vemos que el 42% ha señalado que en realidad escogen el consumo de noticias en formato texto.

Unas preferencias que ponen a los jóvenes en conflicto con las personas con edades comprendidas entre los 50 y los 64 años y los mayores de 65 años. De estos, el 52% y el 58% respectivamente han apuntado que prefieren ver las noticias. Al menos un 30% de la población existente entre esas franjas de edad, ha declarado lo mismo cuando han sido preguntados por las noticias en formato texto.

Unas lagunas generacionales en lo referente al acceso de noticias que vienen a reforzar los datos del estudio revelado por la compañía el pasado mes de julio. En este se ponía de relieve que los jóvenes entre los 18 y los 29 años prefieren el consumo de noticias online.

Un porcentaje significativamente mayor que el 38% reportado por los lectores con edades comprendidas entre los 30 y los 49 años; o el 15% de los que respondieron lo mismo con edades entre los 50 y los 64 años.

Muchos editores digitales están mirando hacia el vídeo como una vía de escapa ante la dependencia de la publicidad display que, parece hallarse en un declive del que difícilmente puede levantar cabeza.

Pero no debemos olvidar la gran cantidad de desafíos que plantea el vídeo digital. De acuerdo a las conclusiones del estudio publicado el pasado mes de julio por el Instituto Reuters de Oxford, el crecimiento de las noticias en vídeo no está impulsado por el contenido.

El golpe de suerte reside en el rápido avance de las tecnologías, plataformas y editores, y no en una clara y férrea demanda por parte del consumidor.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir