Medios

Entrevista a Maite Rodríguez, directora general comercial de Clear Channel España

"Nuestra estrategia es seguir apostando por lo digital", Maite Rodríguez (Clear Channel España)

En el marco de las XXVIII Jornadas de Publicidad Exterior, hablamos con Maite Rodríguez, nueva directora general comercial de Clear Channel España.

Maite Rodríguez

Hace unas semanas anunciábamos el nombramiento de Maite Rodríguez como directora general comercial de Clear Channel España, en sustitución de Eduardo Ballesteros. Ahora, con ocasión de las Jornadas de Publicidad Exterior organizadas por la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (FEDE), en MarketingDirecto.com hemos tenido la ocasión de conocer más de cerca cómo está siendo para ella esta nueva etapa.

Rodríguez declara que está asumiendo esta responsabilidad "con mucho entusiasmo" y que siente que ha llegado a su casa, puesto que ya lleva cinco años trabajando en Clear Channel en otros países. Sin embargo, reconoce que aquí se ha encontrado con un equipo "que ha evolucionado" y que está muy centrado "en las necesidades de los clientes".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Para Rodríguez, el posicionamiento de Clear Channel es muy claro: "Nuestra estrategia es seguir apostando por lo digital. Clear Channel ha abanderado la innovación y la implementación del medio exterior digital". Prueba de ello, nos cuenta, son los 300 mupis digitales que la empresa tiene desplegados en Madrid, "uno de los circuitos más extensos en Europa".

La nueva directora general comercial valora positivamente la colaboración entre los diferentes agentes del sector (anunciantes, agencias, medios) y destaca la importancia de eventos como las Jornadas de Publicidad Exterior organizadas por la FEDE, que este año se han celebrado en El Puerto de Santa María, porque les permiten "compartir casos y ver que tenemos unos retos en común como colectivo".

"Cada vez que los anunciantes invierten en exterior, invierten en favorecer la vida de las personas"

Rodríguez está convencida de que, juntos, todos los agentes del sector publicitarios pueden resaltar "tanto el valor comercial y de comunicación como el valor social del medio exterior". En este sentido, señala que "muchas, veces, los anunciantes no caen en la cuenta, o no les hacemos ver, que cada vez que ellos invierten en este medio, invierten en favorecer la vida de las personas en las ciudades, ya sea porque es una marquesina de autobús, que facilita el transporte o porque es un canal de comunicación para la ciudadanía".

Respecto a esta última edición de las Jornadas de Publicidad Exterior, Rodríguez considera que el denominador común ha sido "la importancia del medio en cuanto a dinamizador de otras actividades en otros medios, especialmente el medio online, que es el que más está creciendo".

Finalmente, ha compartido con nosotros sus impresiones sobre la redimensión de la inversión publicitaria en el medio exterior, a partir de los datos comentados en la mesa redonda en la que Clear Channel ha participado: "supondría que el exterior tiene un 10% de cuota en lugar del 7 y el 8 que se viene manejando", aunque explica que tendrán que validar esa información y seguir trabajando en impulsar el medio.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir