Medios

"NUESTROS VERDADEROS CLIENTES SON LOS ANUNCIANTES", CARLOTTI DE ANTENA 3

“Yo vendo publicidad”. Así de claro lo dejaba Maurizio Carlotti el año pasado en la Universidad de Verano de la Complutense en El Escorial. Este año, en el mismo marco, el consejero delegado de Antena 3 volvió a elegir a la publicidad como uno de los temas centrales de su ponencia. A Carlotti no le cuesta trabajo reconocer que la suya es una televisión comercial para la que “los verdaderos clientes son otras empresas”, todos aquellos anunciantes que compran sus espacios publicitarios.

El consejero delegado de Antena 3 explica que los anunciantes son lo más importante, ya que es ese el mercado que les da dinero, en cambio, en las audiencias lo que se hace es gastarlo. Carlotti es partidario de la frase “zapatero a sus zapatos”, por ello considera que la televisión pública tendría que ejercer simple y llanamente como un servicio público. Por esta razón propone que La 2 de TVE se libere de la publicidad “porque su facturación es residual”. “Liberada de esa exigencia, y convertida en servicio público, descubrirá que los libros le interesan a mucha gente, y que los espectadores tienen intereses insospechados. La televisión de servicio público podría ser un éxito de audiencia”, afirmó Carlotti.

En cuanto a la creciente oferta de cadenas de televisión, el consejero delegado cree que esto sólo está provocando una audiencia cada vez más fragmentada y hace que la publicidad no sea suficiente para todos. Según Carlotti, “los anunciantes, en este nuevo escenario, no estarán interesados por el plancton, sino en tres o cuatro cadenas que tengan una talla mínima”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir