Medios

Nueva batalla en la "guerra del fútbol"

Nueva batalla en la "guerra del fútbol"El fútbol es el único contenido con audiencia asegurada, por este motivo hay muchos operadores luchando por conseguir sus derechos. Los últimos sometidos a concurso han sido los de la Champions League a partir de la temporada 2012/13. La UEFA anunció el viernes que Digital + explotaría los derechos de pago y que en los próximos días se decidirá quien podrá emitir los partidos en abierto. Mientras se llega a un acuerdo, las cadenas privadas han iniciado, como es común, una guerra de filtraciones y declaraciones en las que se atacan unas a otras.

En cuanto a los partidos de pago, Prisa ha pagado 90 millones de euros por la adquisición de los derechos de la Liga de Campeones para los próximos tres años. Respecto a este punto, el máximo mandatario de Mediapro, Jaime Roures, declaró ayer que es un precio exagerado y que considera que su oponente ha realizado un mal negocio ya que sólo adquiere los partidos de pago y no todos los partidos de la Champions.

Además, las televisiones tienen otro frente abierto, la petición de los clubes agrupados en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de eliminar el partido en abierto. Estos clubes están dispuestos incluso a convocar una jornada de huelga si el Gobierno no accede a suprimir este tipo de partidos. Las televisiones asisten expectantes a este movimiento, que incrementaría aún más el valor de los derechos, como sucede en la mayoría de ligas europeas, donde no es obligatorio emitir partidos en abierto.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir