Medios

Nueva inyección financiera para BuzzFeed, que vale ya 1.500 millones de dólares


BuzzFeed Gets $50 Million To Propel Value Past Old Media TitansNBCUniversal
ha llegado a un acuerdo para invertir 250 millones de dólares en BuzzFeed, la compañía fundada por Jonah Peretti. La operación ha disparado su valoración hasta los 1.500 millones de dólares, según manifiestan Peter Kafka y Sara Swisher en el medio de comunicación digital Re/code, especializado en noticias sobre empresas tecnológicas.

Por el momento, BuzzFeed no ha emitido declaración alguna con respecto al nuevo acuerdo. Sus beneficios en 2014 superaron los 100 millones de dólares.

BuzzFeed ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años, proporcionando cobertura en una amplia variedad de temas. En el verano de 2014, anunció que había cerrado una inversión de 50 millones de dólares procedente de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz y liderada por Chris Dixon, quien desde entonces forma parte de su junta directiva. Tras la operación, la valoración de la compañía ascendía a 850 millones de dólares.

Según los informes, NBCUniversal habría cerrado un otro acuerdo de inversión, valorado en 850 millones de dólares, con el grupo de comunicación Vox Media. Desde Re/code se afirma que la compañía estadounidense estaría intentando invertir en ambas con el objetivo de  “conectar con los millennials” un sector al que ya no es tan sencillo encontrar en medios tradicionales.

La pasada semana el diario Wall Street publicó que NBCUniversal se encontraba negociando con diversas empresas del sector, entre ellas BuzzFeed, Vice Media y Business Insider, con el fin de aumentar su participación o  incluso llegar a adquirirlas.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir