Medios

Nueva multa a RTVE: la CNMC la sanciona con 222.600 euros por emitir publicidad

Nueva multa a RTVE: la CNMC la sanciona con 222.600 euros por emitir publicidadLa retirada de la publicidad de RTVE le está saliendo cara al ente público y es que, en los últimos meses han sido continuas las multas que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha interpuesto por la emisión de publicidad en sus canales y programas.

En el mes de enero ya sancionó a la cadena por publicidad encubierta en el programa Masterchef mientras que en octubre de 2016 fue condenada a pagar 150.000 euros por publicitar una clínica privada sin hacérselo saber al espectador durante uno de los programas de La Mañana de la 1.

Una vez más, la CNMC ha multado a CRTVE con 222.600 euros a raíz de la emisión de comunicaciones comerciales en sus canales La 1, La 2, Canal 24 Horas, Clan y Teledeporte.

La propia Comisión ha dado a conocer su decisión argumentando que se ha vulnerado el artículo 43.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) al mostrar los productos “como si se tratase de autopromociones de productos derivados de algún programa”.

Lejos de ser así, señalan que los productos simplemente se acompañaban del nombre “Clan” pero “no se ha apreciado una asociación directa o una vinculación o identificación con ningún programa concreto del que puedan derivar y, por tanto, no estarían incluidos en las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de RTVE”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir