líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nuevas escuchas ilegales salpican a la prensa británica

El juez Brian Leveson ha recibido nuevas pruebas de escuchas ilegales de los diarios The Sun y The Daily Mirror. Las continuas pruebas recibidas sobre el caso, dan a entender el uso frecuente de este tipo de acciones en la prensa del país británico, una medida de las más importantes que deberá de tomar el juez ante este hecho.

Al ya desaparecido, desde el mes de julio, News of the World por la práctica del detective Glenn Mulcaire, con su pericia en establecer en las redacciones escuchas ilegales para que los redactores pudiesen obtener noticias en exclusiva, indica que pudo ser él y de el mismo modo el que hizo la práctica en estos dos últimos diarios mencionados, The Sun y The Daily Mirror.

Robert Jay, abogado de la pesquisa ha declarado que el detective Mulcaire anotó en su cuaderno el nombre de los periodistas implicados en el caso, la mayoría de ellos pertenecían al diario News of the World aunque hay referencias generales hacia el diario The Sun, propiedad de Rupert Murdoch al igual que el desaparecido News of the World. También en sus notas se encuentra reflejado el nombre de un periodista del The Daily Mirror.

La investigación que durará varios meses, cuenta ya con estos nuevos hechos. Los acontecimientos anteriores en los que fueron investigados veintiocho periodistas, ya salieron mal parados Mulcaire que cumplió condena, y Clive Goodman, corresponsal para la realeza del News of the World por haber interceptado mensajes de miembros Familia Real.

 

¿Se sienten desolados los 'marketeros' por las nuevas tendencias del sector?AnteriorSigueinteBMW inicia un proceso de revisión de su agencia de relaciones públicas tras 13 años con Rubenstein

Noticias recomendadas