líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónUna televisión amarilla junto a varios alimentos

La CNMC y AUTOCONTROL firman un acuerdo

El nuevo acuerdo para fomentar la corregulación de la publicidad televisiva

La CNMC y AUTOCONTROL han firmado un acuerdo para impulsar la corregulación entre ambas entidades de las comunicaciones comerciales en televisión.

La CNMC y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) han firmado un acuerdo para el fomento de la corregulación sobre las comunicaciones comerciales en televisión. Según este consenso, la CNMC reconoce la utilidad de la autorregulación de la publicidad televisiva gestionada por la mencionada entidad.

Asimismo, el texto señala que, aunque la CNMC apoye este sistema, no dejará de ejercer sus funciones, en especial las de inspección, control y sanción sobre los servicios de comunicación audiovisual.

Además, se impulsará entre los operadores de televisión y los anunciantes el uso de Copy Advice, una herramienta de verificación y corrección de anuncios o proyectos de estos antes de su emisión. La CNMC podrá tomar en consideración que las comunicaciones comerciales cuenten con un informe positivo de este medidor siempre que haya habido un estudio previo con buena valoración por parte de  AUTOCONTROL.

Otras medidas que se citan en el acuerdo de CNMC y AUTOCONTROL

Esta última entidad es, precisamente, quien asume el compromiso de mantener regularmente informada a la CNMC sobre las decisiones que adopte el jurado de la publicidad, así como sobre su actividad de control previo. Por otro lado, la Comisión podrá requerir a AUTOCONTROL su parecer e intervención sobre comunicaciones comerciales concretas.

En otro orden de cosas, se señala que AUTOCONTROL asumirá los criterios orientadores para la adecuada clasificación horaria de los contenidos televisivos para su aplicación en materia publicitaria. Una vez concluido el procedimiento correspondiente, la asociación informará a las partes afectadas, a la CNMC y a los operadores de televisión adheridos.

El acuerdo estipula, aparte, la creación de una Comisión formada por tres representantes de la CNMC (uno de los cuales acatuará como presidente) y tres de AUTOCONTROL (uno de los cuales actuará como secretario). Este organismo se encargará de la puesta en marcha y seguimiento constante del desarrollo y aplicación de este acuerdo.

Coca-Cola vinculará su inversión en publicidad al índice de vacunados contra el COVID-19AnteriorSigueinteEste fin de semana, trabajan y entregan sus propuestas los participantes en la competición española Young Lions Film 2021

Noticias recomendadas